martes, 10 de julio de 2012

MARKETING ESTRATÉGICO 4. ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO


4.1      Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.
Segmento identificado y determinación de público objetivo.
Personas de 18 a 60 años, del nivel NSE “C”, trabajadores, oficinistas, con estilo de vida progresista y adaptada.

Público objetivo
Persona que está dispuesta a pasar momentos diferentes, a salir de la rutina a la hora del almuerzo, es decir, aquellos que buscan la innovación y la diferenciación, pues nuestro restaurante será distinto a los demás. Tendrá valor agregado que en este caso sería la elección de comida a kilo, donde uno escoge lo que va a comer y de acuerdo a su gusto, y después de eso un buen descanso en una hamaca.  


4.2      Cobertura de mercado seleccionando el ámbito del mercado  intervenir.

 Será el marketing concentrado que vamos a efectuar por ser este el  más eficaz en el cual vamos a ajustar los productos, precios a las necesidades de los segmentos definidos, y con ello promover de modo más eficiente al enfocar nuestros productos y servicios así podemos servir mejor y de manera más redituable a nuestro negocio.

4.3      Estrategias de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista.

Especialista:

Pues consideramos el siguiente refrán: “Mejor ser cabeza de ratón que cola de león”, esto quiere decir que es mejor ser alguien en un mercado pequeño que ser nadie en un mercado grande.
Y este es nuestro caso, pues como recién ingresamos al mercado seremos pequeños y nuestro objetivo es captar un público objetivo específico, mas no dirigido a todo el mercado, además tendremos políticas de costos que nos permitirá adaptarnos a la economía de nuestros clientes y con ello lograr la diferenciación ante los demás.
Con eso también pretendemos ser líder en nuestro negocio centrándonos en el servicio a ofrecer.

4.4      Estrategia Competitiva de M. Porter.

Diferenciación:
Pues ofreceremos servicios únicos competitivos, capacitando al personal para brindar una atención personalizada y de calidad, dándole al cliente una experiencia única permitiendo probar directamente los servicios, creando beneficios directos para el cliente, teniendo estrategias basadas en la variedad de servicios, fidelizando al cliente por medio de los precios, utilizando la tecnología, infraestructura moderna con señalización para todo tipo de comensales y para caso de emergencias, creando con ello un clima favorable con nuestros clientes y rentabilidad al negocio.

4.5      Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y diversificado.

Integrador:
Hemos creído conveniente esta estrategia porque nos ayudará a hacer convenios,  proyectos con otras empresas del mismo rubro con la única finalidad de incrementar nuestras ventas y sobre todo lograr posicionarnos de una manera correcta. Estaremos enfocados a las ventas y a la diversidad de precios a ofrecer, pero siempre obteniendo ventajas competitivas con respecto a los demás. Introducir productos teniendo en cuenta una investigación de mercado minuciosa lo que conlleva a saber los deseos y necesidades de nuestros clientes y ayudarnos a cumplirlos de la mejor manera superando las expectativas.
  

4.6      Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor.

El restaurante tendrá comida a kilo, un área de descanso con hamacas, un loker para seguridad de pertenencias, música suave, negocio innovador.
Precio: tendremos un precio accesible que va a ser S/.18, 99 el kilo de comida lo cual no es muy caro ya que las personas normalmente no comen un kilo de comida.
Calidad: trabajaremos con calidad de productos buscando buenos proveedores para los insumos.
Servicio: daremos rapidez y eficiencia a los clientes, donde también haremos encuestas constantemente para mejorar el restaurante y nuestros servicios.
Tecnología: usaremos programas para hacer bancos de datos de nuestros clientes para una mejor fidelización y poder trabajar mejor con nuestro sistema.

Posicionamiento por imagen, beneficios.

Competidores:
Tendremos precios distintos a los competidores, es decir, precios más económicos, Nos diferenciaremos en estrategias basadas en la variedad de productos, comida a kilo y con hamaca para descanso.

Clientes:
Cada cliente servirá su almuerzo de acuerdo a sus gustos y preferencias.
Fidelización del cliente por medio de ofertas, el precio, y calidad de servicio diferenciado.
Experiencias  únicas permitiendo probar directamente nuestros productos.

Proveedores:
Escogeremos los mejores proveedores, es decir, aquellos que nos brinden calidad en sus productos.
Garantizar un servicio adecuado de acuerdo con las exigencias de nuestro establecimiento.
Certeza de entregas pactadas sin error de fallos y contratiempos, aumentando la capacidad de generar valor añadido, optimizando costos y recursos y aumentando la flexibilidad y agilidad en conjunto ante los cambios del mercado según las demandas y expectativas de los clientes.

Posicionamiento por imagen:
Nosotros hemos entendido esto refiriéndonos al logo de nuestra empresa, esto quiere decir que nuestro restaurante va a tener un logo que llame la atención del cliente con colores llamativos y que les guste a todos los comensales.
También consideramos posicionamiento de acuerdo a más beneficio por lo mismo, es decir:

Beneficios:
  • Estacionamiento vigilado.
  • Quien lleva un amigo los sábados obtendrá 10 % de descuento
  • Se podrá realizar pagos con tarjetas de crédito
  • + x =Seguridad para las pertenencias de cada cliente
  • Precio accesibles para todo tipo de cliente
  • Descanso después del almuerzo, etc.

4.8      Visión y Misión.

Visión:
Nuestra visión, es afianzarnos en la zona a desarrollar el negocio, logrando ser  el mejor Restaurante de este tipo, para luego expandirnos y lograr lo mismo alrededor de las zonas gastronómicas más importantes. De esta manera, lograremos ser la cadena de Restaurantes más reconocidas de Lima, siempre apoyándonos en la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes.
"Ser el Mejor Restaurante Peruano en su categoría"
Ser reconocidos como un grupo original, sólido y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia a sus clientes; posibilidades de desarrollo a su personal, trato justo a sus proveedores.

Misión:
Nuestra misión es ofrecer al consumidor, un servicio de calidad, que se desarrolle en un ambiente propicio para disfrutar de las mejores comidas y  bebidas. Todo esto con una excelente relación de precio - calidad para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes, sobrepasando sus expectativas con conceptos únicos e innovadores, y llegar a ser una empresa competitiva e innovadora.

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