martes, 10 de julio de 2012

MARKETING OPERACIONAL 5. EL MARKETING MIX


5.1      Producto básico, principal y aumentado.

Hemos creado este negocio de restaurante con comida a kilo y con hamaca para descanso porque es un negocio innovador que permitirá a nuestros clientes obtener experiencias únicas e inolvidables, que traigan consigo la satisfacción de los deseos y necesidades de los consumidores, y esta podrá ser trasmitida a sus amigos y familiares. Brindaremos beneficios tales como: descanso en hamacas después del almuerzo, posibilidad del cliente de servirse su almuerzo de acuerdo a sus gustos y preferencias, fidelizando al cliente por medio del precio y la calidad. Así mismo contaremos con estacionamiento vigilado, quien lleva un amigo los fines de semana tendrá 10 % de descuento, los pagos se podrán realizar con tarjetas de crédito. En lo referente a ventajas competitivas el precio será accesible, trabajaremos con calidad en los productos buscando los mejores proveedores, daremos rapidez y eficiencia a nuestros clientes. 

5.2    Aplicación de la teoría del precio.

Teoría del precio:

Basados en:

Costo
Valor
Competencia

Por meses:

Enero y febrero:
Hemos considerado la fijación de precios para penetrar en el mercado porque como nuestro producto es nuevo se debe fijar un precio bajo con el fin atraer a un gran número de compradores y conseguir una participación de mercado amplia. Precio: s/ 15.00 por kilo de comida

Marzo:
Tendremos precios basados en el punto de equilibrio, es decir, fijaremos un precio para equilibrar o lograr la utilidad meta que se está buscando. Aquí no se ganará, ni se perderá se mantendrá equilibrado.
Ejemplo: El precio será s/ 18.99 el kilo de comida.

Abril y Mayo, Noviembre:
Se utilizará la estrategia de precios basados en os competidores ya que debemos estar informados de los precios que tiene la competencia para que a partir de ello podamos nosotras fijar un precio adecuado y diferente a los demás.
Ejemplo:
Restaurante “X” tiene un precio s/ 25.00 por kilo de comida.
Restaurante “sombra y agua fresca” s/ 18.99 por kilo de comida.
Restaurante “Y” s/ 21.00 por kilo de comida.  

Junio:
Se tendrá en cuenta la fijación de precios psicológica porque consideraremos la psicología  de los precios y no simplemente la economía, es que por medio de esta fijación trataremos de decir lo mejor de nuestro producto.

Julio y Diciembre:
Utilizaremos la promoción de precios promocional, brindaremos promociones que nos ayuden a incrementar las ventas y sobre todo a cumplir las expectativas del cliente, es decir, se dará 50 % en el segundo almuerzo, el 10 % descuento si vas acompañado de un amigo, tarjetas de consumo que tengan descuentos y promociones para todos los platos de menú happy hour donde realizaremos concursos durante una hora, etc. esto nos permitirá crear emoción y urgencia en la compra por parte d los clientes.

Agosto:
Se tendrá en cuenta la fijación de precios psicológica pues nos basaremos en fijar precios establecidos con décimas, es decir, los precios serán por ejemplo: s /18.99 y esto conllevara a que los clientes de impulsen a comprar desde el momento que observan el precio.

Setiembre y Octubre:
Se utilizará  la fijación de precios dinámica ya que ajustaremos los precios continuamente para con ello satisfacer las necesidades y características de los clientes y situaciones individuales.



5.3      Plan de comunicaciones: promoción de ventas, publicidad, RRPP, manejo de medios, fuerza de ventas, vías electrónicas, marketing directo, viajes de familiarización de agentes y periodistas.

Objetivo del plan: incrementar nuestras ventas a través de la fidelización de nuestros clientes.
Público objetivo: clientes potenciales, proveedores, socios estratégicos.
En el plan de comunicación vamos a usar la promoción de ventas donde vamos hacer cupones de sorteo, por ejemplo un sorteo semanal del plato del día más una bebida a las personas que están en la base de datos.
Vamos a brindar 10% a quien lleva un amigo los fines de semana.
En ventas directas vamos hacer a llamar por teléfono a los clientes que están en nuestra base de datos para hablarles sobre nuestras promociones, mandar correos electrónicos, vamos hacer también una página de internet donde los visitantes podrán ver las promociones actualizadas de variados platos y bebidas.
La estrategia clásica que vamos a usar en nuestra empresa será el push o empuje, porque los intermediarios van a llegar a la demanda, y por intermedio de ellos la demanda llegará a nosotros. Por ejemplo vamos a hacer un anuncio en internet y los potenciales consumidores, la demanda, verán el anuncio en internet y vendrán directo a nosotros que somos el elaborador del producto.
                     Ç
5.4      La Distribución: los grandes tour operadores, los minoristas, ferias y bolsas nacionales e internacionales, el ciberespacio y el marketing directo, los módulos de demostración.

La Empresa “Sombra y Agua Fresca” ha elegido el ciberespacio porque hemos creído conveniente incluir en nuestro negocio todo lo referente al Internet, pues pensamos crear páginas web, blogs, boletines, Facebook, etc., lo que permitirá la interacción cliente-empresa, y donde estos puedan estar informados de todo lo referente a  la empresa. Creemos que esta es una buena herramienta porque permite llegar a nuestros clientes de manera más rápida, consiguiendo con esto clientes redituales que permitan el desarrollo y progreso de nuestra empresa.
Además tendremos  vendedores porque serán una clave fundamental para el negocio, ya que ellos ayudarán a encontrar clientes por medio de ofertas que nos permitirán beneficiarlos con descuentos. Esto contribuirá a tener ventajas competitivas y con ello posicionarnos tanto en la mente como en el corazón del consumidor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario