5.1
Producto básico, principal y aumentado.
Hemos creado este negocio
de restaurante con comida a kilo y con hamaca para descanso porque es un
negocio innovador que permitirá a nuestros clientes obtener experiencias únicas
e inolvidables, que traigan consigo la satisfacción de los deseos y necesidades
de los consumidores, y esta podrá ser trasmitida a sus amigos y familiares.
Brindaremos beneficios tales como: descanso en hamacas después del almuerzo,
posibilidad del cliente de servirse su almuerzo de acuerdo a sus gustos y
preferencias, fidelizando al cliente por medio del precio y la calidad. Así
mismo contaremos con estacionamiento vigilado, quien lleva un amigo los fines
de semana tendrá 10 % de descuento, los pagos se podrán realizar con tarjetas
de crédito. En lo referente a ventajas competitivas el precio será accesible,
trabajaremos con calidad en los productos buscando los mejores proveedores,
daremos rapidez y eficiencia a nuestros clientes.
5.2
Aplicación de la teoría del precio.
Teoría del precio:
Basados en:
Costo
Valor
Competencia
Por meses:
Enero y febrero:
Hemos considerado la fijación de precios para penetrar en el mercado porque
como nuestro producto es nuevo se debe fijar un precio bajo con el fin atraer a
un gran número de compradores y conseguir una participación de mercado amplia.
Precio: s/ 15.00 por kilo de comida
Marzo:
Tendremos precios basados en el punto de equilibrio, es decir, fijaremos un
precio para equilibrar o lograr la utilidad meta que se está buscando. Aquí no
se ganará, ni se perderá se mantendrá equilibrado.
Ejemplo: El precio será s/ 18.99 el kilo de comida.
Abril y Mayo, Noviembre:
Se utilizará la estrategia de precios basados en os competidores ya que
debemos estar informados de los precios que tiene la competencia para que a
partir de ello podamos nosotras fijar un precio adecuado y diferente a los
demás.
Ejemplo:
Restaurante “X” tiene un precio s/ 25.00 por kilo de comida.
Restaurante “sombra y agua fresca” s/ 18.99 por kilo de comida.
Restaurante “Y” s/ 21.00 por kilo de comida.
Junio:
Se tendrá en cuenta la fijación de precios psicológica porque
consideraremos la psicología de los precios y no simplemente la economía,
es que por medio de esta fijación trataremos de decir lo mejor de nuestro
producto.
Julio y Diciembre:
Utilizaremos la promoción de precios promocional, brindaremos promociones
que nos ayuden a incrementar las ventas y sobre todo a cumplir las expectativas
del cliente, es decir, se dará 50 % en el segundo almuerzo, el 10 % descuento
si vas acompañado de un amigo, tarjetas de consumo que tengan descuentos y
promociones para todos los platos de menú happy hour donde realizaremos
concursos durante una hora, etc. esto nos permitirá crear emoción y urgencia en
la compra por parte d los clientes.
Agosto:
Se tendrá en cuenta la fijación de precios psicológica pues nos basaremos
en fijar precios establecidos con décimas, es decir, los precios serán por
ejemplo: s /18.99 y esto conllevara a que los clientes de impulsen a comprar
desde el momento que observan el precio.
Setiembre y Octubre:
Se utilizará la fijación de precios dinámica ya que ajustaremos los
precios continuamente para con ello satisfacer las necesidades y
características de los clientes y situaciones individuales.
5.3
Plan de comunicaciones: promoción de ventas, publicidad, RRPP, manejo de
medios, fuerza de ventas, vías electrónicas, marketing directo, viajes de
familiarización de agentes y periodistas.
Objetivo del plan: incrementar nuestras ventas a través de la
fidelización de nuestros clientes.
Público objetivo: clientes potenciales, proveedores, socios
estratégicos.
En el plan de comunicación
vamos a usar la promoción de ventas donde vamos hacer cupones de sorteo, por
ejemplo un sorteo semanal del plato del día más una bebida a las personas que
están en la base de datos.
Vamos a brindar 10% a
quien lleva un amigo los fines de semana.
En ventas directas vamos
hacer a llamar por teléfono a los clientes que están en nuestra base de datos
para hablarles sobre nuestras promociones, mandar correos electrónicos, vamos
hacer también una página de internet donde los visitantes podrán ver las
promociones actualizadas de variados platos y bebidas.
La estrategia clásica que
vamos a usar en nuestra empresa será el push o empuje, porque los
intermediarios van a llegar a la demanda, y por intermedio de ellos la demanda
llegará a nosotros. Por ejemplo vamos a hacer un anuncio en internet y los
potenciales consumidores, la demanda, verán el anuncio en internet y vendrán
directo a nosotros que somos el elaborador del producto.
Ç
5.4
La Distribución: los grandes tour operadores, los
minoristas, ferias y bolsas nacionales e internacionales, el ciberespacio y el
marketing directo, los módulos de demostración.
La Empresa “Sombra y Agua
Fresca” ha elegido el ciberespacio porque hemos creído conveniente incluir en
nuestro negocio todo lo referente al Internet, pues pensamos crear páginas web,
blogs, boletines, Facebook, etc., lo que permitirá la interacción
cliente-empresa, y donde estos puedan estar informados de todo lo referente a
la empresa. Creemos que esta es una buena herramienta porque permite
llegar a nuestros clientes de manera más rápida, consiguiendo con esto clientes
redituales que permitan el desarrollo y progreso de nuestra empresa.
Además tendremos
vendedores porque serán una clave fundamental para el negocio, ya que
ellos ayudarán a encontrar clientes por medio de ofertas que nos permitirán
beneficiarlos con descuentos. Esto contribuirá a tener ventajas competitivas y
con ello posicionarnos tanto en la mente como en el corazón del consumidor.
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